Teniendo en cuenta los
problemas de tiempo que tienen los padres para sus hijos y además la falta de
información para solucionar dificultades o simplemente manejar las situaciones
que se presentan diariamente se hace necesario implementar algunos talleres de
reflexión, de conocimiento y estrategias que ayuden a mejorar la relación
familiar y por ende la educación de los hijos.
Desde nuestra aula al
relacionarnos con los padres de familia y dialogar sobre la educación
integral de los niños encontramos padres desubicadas, sin herramientas mínimas
para solucionar pequeños problemas que se les presentan a diario con los hijos
y se escudan por las omisiones, atribuyéndolas al cansancio, a las dificultades
laborales, a la ignorancia y a la falta de tiempo, como justificación por no
ofrecer la educación adecuada que los hijos merecen.
Es tarea de los padres de
familia con ayuda de los docentes iniciar un trabajo personal de preparación
entrenamiento y actualización que le permitan adquirir herramientas elementos y
contenidos psicosociales, pedagógicos, de salud y bienestar, para que a partir
de la relación padre-hijo en un ambiente de vida en familia, de afecto, de
cariño, y de comunicación sincera puedan ejercer el derecho y el deber que
tienen en lo referente a la formación integral de sus hijos.
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